VOLVER A TODOS LOS ARTÍCULOS
Publicado por Creaktiva el 11 octubre, 2017

¿HAS PENSADO EN INVERTIR EN UNA LANDING PAGE?



¿HAS PENSADO EN INVERTIR EN UNA LANDING PAGE PARA TU NEGOCIO?

El marketing digital tiene que conseguir la conversión. Conversión entendida como la materialización directa o indirecta del objetivo marcado. O una venta o un lead (contacto).

Y Las landing pages son las herramientas fundamentales para generar este paso. Esa acción necesaria por parte del usuario web para que pase de visitante a contacto o lead y a cliente.

Qué es una landing page

Una landing page es un instrumento de marketing digital. Una herramienta diseñada con un único fin, generar una acción. Una acción por parte del usuario, el visitante de tu web, y que queremos que pase de visitante a contacto. ¿Cómo? Dejando su email, proporcionándome los datos o información que necesito para poder trabajar en marketing online.

Por tanto toda landing es una página web que tiene el objetivo definido de conversión que busca vincular al usuario con la marca.

Para qué sirve una landing page

Las landing pages sirven principalmente para generar leads o contactos. Es obvio que si genero leads, también genero tráfico web.

Estos contactos los utilizaré en mi estrategia de marketing digital, ya sea en mis campañas de Inbound Marketing o en campañas de email marketing.

En función del objetivo final que predefinamos ese lead o contacto lo puedo obtener de 2 maneras:

  1. Dando algo a cambio. Este tipo de landing siempre ofrece algo al usuario web cambio de obtener la información. Es decir: un regalo, una infografía, una suscripción…

Se denomina landing page de generación de leads y el objetivo es que el usuario deje sus datos de contacto.

  1. Generando una venta. Son landing de venta directa, donde lo que se pretende es la venta del producto o servicio en la propia landing. Lógicamente se recogen también todos los datos del cliente pero con mayor nivel de detalle.

Son las denominadas landing page de venta directa.

¿Cuál es la tuya? Recuerda, tu negocio necesita audiencia. Una vez la tengas será más fácil vender tu producto. Y esta es una gran herramienta de apoyo para conseguirlo.

Recuerda. En Creaktiva te ayudamos a lograr tus objetivos.