VOLVER A TODOS LOS ARTÍCULOS
Publicado por Creaktiva el 15 septiembre, 2017

EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE ANTOLIN, EL MAESTRO DEL TRAJE CORTO



El pasado día 9 de septiembre tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación del libro “El traje corto”, escrito por el maestro Antolín Díaz Salazar, en el Museo del Enganche de la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez.

A sus 84 años, jubilado desde hace dos, ha presentado un libro en el que recoge sus vivencias tras 65 años de profesión, y nosotros hemos tenido la suerte de crear una web para su presentación y su venta online: www.antolindiazsalazar.com

Antolín, ha vestido a los mejores jinetes, ganaderos, rejoneadores y toreros de España y de todo el mundo. El propio fundador de Mango, Nahman Andic Ermay, gran amante de los caballos y propietario de una yeguada, no duda en pagarle los desplazamientos a Barcelona para que le tome medidas para sus trajes. Incluso la Casa Real le encarga los trajes de los lacayos que acompañarían a la infanta Elena y a Jaime de Marichalar en el coche de caballos que los llevó hasta la Catedral de Sevilla en su boda.

Por eso mismo, el sastre ha querido reflejar en un libro sus conocimientos. Se repartieron más de 500 invitaciones. Fue un acto muy bonito y emotivo.

Además, el maestro nos avanzó que habrá un segundo libro enfocado a los profesionales y en el que enseñará algunas de sus técnicas, pero no todas. Genio y figura.